fbpx
video

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico cuya finalidad es corregir problemas respiratorios o aspectos estéticos de la nariz.

Esta operación puede realizarse en distintas zonas de la nariz como el tabique, la punta o los orificios nasales.

Algunos de los cambios más habituales son la disminución o aumento del tamaño de la nariz, la forma de la punta o del dorso, el estrechamiento de los orificios nasales o una modificación del ángulo entre la nariz y el labio superior.

Además, la rinoplastia también corrige problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios que puede presentar el paciente.

Esta técnica se puede realizar bajo anestesia local o general, dependiendo del área a tratar o de las preferencias del Doctor.

Existe diferencia de opiniones con respecto a la edad mínima de intervención de una rinoplastia por motivos estéticos, ya que factores como la madurez emocional del paciente o el desarrollo nasal completo, tanto de la componente ósea como cartilaginosa, no suelen producirse hasta los 15 o 16 años.

Tipos de rinoplastias:

Existen dos tipos distintos de rinoplastia en función de las necesidades del paciente:

Rinoplastia abierta: se realiza un pequeño corte en la zona media de la nariz, accediendo desde allí a los huesos y cartílagos.

Rinoplastia cerrada: se accede a la nariz por medio de las fosas nasales, llevándose a cabo la intervención desde el interior.

Es importante destacar que la rinoplastia se trata de un tratamiento personalizado para cada paciente, en el que el cirujano recomienda las opciones más adecuadas en función de las características médicas y proporciones del rostro de cada paciente.

La operación suele tener una duración aproximada de entre una y dos horas, y aunque tras las cuales el paciente puede tomar el alta, es fundamental que durante los primeros días mantenga reposo en posición semisentada.

El resultado definitivo de la operación se obtiene en 1 año aproximadamente ya que la punta permanece inflamada varios meses tras la intervención.

¿Buscas más opciones de cirugía para el rostro? En el siguiente video el Dr. De la Fuente realiza un lifting de cara y cuello: https://excelenciamedicatv.com/lifting-cara-y-cuello/