video
play-rounded-fill

Hiperplasia Benigna de Próstata

¡Infórmate Aquí!

El Dr. Alonso y Gregorio, especialista en urología en el Instituto De la Peña, Hidalgo y Alonso-Gregorio, explica los rasgos más importantes sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata.

La Hiperplasia Benigna de Próstata, también conocida como HBP, es la patología más frecuente que afecta al varón. Esta enfermedad benigna concierne a más de la mitad de los varones de 60 años en adelante.  

La HBP podría definirse como un aumento de la glándula prostática. A medida que la próstata se agranda, comprime gradualmente la uretra y obstruye el flujo de orina. Es por esto que los hombres con hiperplasia benigna de próstata no consiguen vaciar por completo la vejiga al orinar.

Algunos de los síntomas de la HBP son:

– Necesidad frecuente o urgente de orinar.

– Despertarse continuamente para orinar.

– Tener problemas con el flujo de orina.

– Dolor después de la eyaculación al orinar.

– Orina con color u olor inusual.

Por lo general, el diagnóstico de la HBP se basa en los resultados de una exploración rectal, pero puede realizarse un análisis de sangre para confirmarlo.

Tipos de intervenciones para la Hiperplasia Benigna de Próstata:

El tratamiento más común para la HBP son los fármacos. Cuando los fármacos no obtienen el beneficio esperado se llevan a cabo otros tratamientos como los siguientes:

Láser verde: técnica innovadora y revolucionaria que se centra en solucionar definitivamente los síntomas provocados por el crecimiento benigno de la próstata. Es una terapia quirúrgica mínimamente invasiva.

Láser Holmiun: esta técnica destaca por su eficacia, seguridad y durabilidad. El Láser Holmiun permite tratar la próstata a través de la uretra, con menor sangrado y una estancia hospitalaria menor.

Rezum: técnica que tiene por objetivo la destrucción de la parte de la próstata que se encuentra dañada por medio de una inyección de vapor de agua. Con esta intervención se consigue aumentar el calibre de la uretra, y así mejorar el flujo y la calidad miccional.

Estos tratamientos no necesitan una larga recuperación, a las 24/48 horas el paciente podrá abandonar el hospital.

No te pierdas todo el contenido sobre urología del Dr. Alonso y Gregorio en: https://excelenciamedicatv.com/