video
play-rounded-fill

Diabetes tipo II

La diabetes tipo II es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son demasiado altos.

La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene principalmente de los alimentos que se consumen, pero cuando se queda en exceso en la sangre y no llega la necesaria a las células, da lugar a la aparición de la diabetes tipo II.

La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa llegue a las células para el aporte de energía, pero cuando se sufre de diabetes, el cuerpo no produce suficiente o no es capaz de emplearla adecuadamente.

La diabetes tipo II es el tipo más común de diabetes, aunque se pueden tomar medidas para controlarla y tratar de prevenir los problemas de salud que puede acarrear.

Se puede presentar a cualquier edad, con mayor frecuencia en personas mayores y de mediana edad. Ser diabético es más frecuente si se tienen antecedentes en la familia o si el paciente tiene obesidad, aunque también puede aparecer durante el embarazo y quedarse en la mujer después de dar a luz.

Síntomas de la diabetes tipo II:

Esta enfermedad tiene una amplia variedad de síntomas, ente los que destacamos:

  • Aumento de la sed y de las ganas de orinar
  • Sensación de cansancio
  • Entumecimiento u hormigueo en los pies y manos
  • Perdida de peso sin causa aparente

Si padeces algunos de estos síntomas, es recomendable acudir a un especialista para realizarse una revisión, ya que tu medico puede diagnosticar la diabetes tipo II en base a los resultados de los análisis de sangre.

El tratamiento para la diabetes tipo II implica controlar los niveles de azúcar en sangre y tener un estilo de vida saludable, siendo posible que algunas personas necesiten tomar medicamentos además de cuidar sus rutinas.

¿Te gustaría estar al día de los últimos avances médicos? No te pierdas lo último en actualidad médica en Excelencia Médica TV: https://excelenciamedicatv.com/