Conoce el impacto del Coronavirus en el organismo y la importancia de la higiene y el sistema inmune

En estos momentos, en los que el mundo está padeciendo los embistes del Coronavirus, es de vital importancia cumplir todos los protocolos de seguridad que ha determinado la Organización Mundial de la Salud y los distintos gobiernos del mundo, pero también es determinante cuidar del sistema inmune a través de la alimentación.

A nivel de higiene, es muy importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser y estornudar, evitar tocarse la cara y en caso de usar mascarilla no manipularla una vez se está en la calle, así como también evitar el contacto físico con otras personas.

Asimismo, hay otro factor fundamental y es la alimentación, dado que comer saludablemente incide directamente en el sistema inmunológico, que como lo indica su nombre, es la defensa natural del organismo ante infecciones, como bacterias o virus.

¿Cómo cuidar el sistema inmune?

En primer lugar, es imprescindible contar con una alimentación sana y equilibrada, es decir, garantizar en la dieta alimentos de los siete grupos básicos: carnes, vegetales, legumbres, lácteos, frutas, cereales y grasas sanas.

También es importante evitar el tabaco y la ingesta de alochol así como la práctica regular de actividad física. Dedicar al menos 30 minutos diarios a realizar ejercicio o caminar siempre será beneficioso para el organismo.

Los especialistas indican que siguiendo rigurosamente estas indicaciones, se consigue mejorar el sistema inmunológico disminuyendo la posibilidad de contraer, no solo el Coronavirus, sino cualquier otro virus o infección.