Aumentan los riesgos de la obesidad con el Coronavirus

Enfermedades respiratorias, cardíacas, hipertensión y diabetes son consideradas factores de riesgo frente a la COVID-19 y todas ellas tienen un denominador en común, se dan en personas con sobrepeso y obesidad.

Según médicos e investigadores, las personas con un sobrepeso superior a los 12 kilos tienen el sistema inmunitario más débil, lo que les hace estar más expuestas a infecciones como el coronavirus.

El sobrepeso es un problema que no solamente influye ante la presencia de virus o infecciones, sino que también es una patología que puede afectar gravemente la salud de las personas en general.

Recientemente, médicos de UCIs han indicado cómo el volumen de grasa corporal afecta negativamente a tareas básicas como radiografías, procesos de intubación, el ajuste de un respirador o simplemente la movimentación de los pacientes; todas ellas actividades muy cotidianas en el internamiento de pacientes afectados por coronavirus.

Conseguir un peso controlado es vital para disfrutar de una vida sana y saludable.

Se espera que en 2030 España tenga 27 millones de obesos

Según estudios, se estima que, en el año 2030, el 70% de los hombres y el 50% de las mujeres en edad adulta, padezcan de sobrepeso u obesidad.

El principal motivo de la obesidad se encuentra en una alimentación poco saludable, esto debido a la tendencia actual hacia el consumo de productos industriales y ultra-procesados, en detrimento de las frutas, verduras y legumbres.

Del mismo modo, tal y como vimos en nuestra anterior entrada, el sedentarismo, es otra de las causas principales de obesidad.

Indican los especialistas que, para paliar esta tendencia, serían necesarias actuaciones a diferentes niveles, como impuestos a los alimentos menos saludables y protección de los que componen las dietas saludables, así como políticas educativas para promover los buenos hábitos de salud.